De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

jueves, 22 de abril de 2010

Una rosa por Sant Jordi



No voy a hacer un alegato contra las tradiciones comerciales, sobre cómo los publicistas nos engañan y nos crean la necesidad de seguir determinadas tradiciones para que consumas, etc, etc, etc... Mi intención es simplemente que tengamos conciencia de lo que compramos: de dónde viene y qué repercusiones tiene.

Canal solidario escribió una entrada el pasado lunes en la que denunciaba la procedencia de la mayoría de las rosas que millones de catalanes comprarán mañana por Sant Jordi. Colombia, Ecuador y Kenya son los principales productores y no están precisamente a la vuelta de la esquina; además de que las condiciones laborales de los jornaleros son precarias.

A raíz del artículo les pedí que nos dieran alternativas, ya que es impensable que los catalanes dejen de comprar rosas en Sant Jordi, de manera que lo más adecuado es buscar rosas locales. Pues bien, después de unas cuantas averiguaciones, desde Canalsolidario.org me pasaron el contacto de una distribuidora de rosas catalanas, Redondo Safont, que a su vez se ha tomado la molestia en una semana tan frenética como esta, de darme la dirección de una de las tiendas a las que vende. Se trata de la floristeríaa Rosa Rosae, en la calle Roger de Llúria, 53, en pleno centro de Barcelona.

Si no te va bien acercarte hasta allí, por lo menos pregunta de dónde viene la rosa que quieres comprar, y si no siempre la puedes hacer de papel :)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales