De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un gelato, per favore

Helados en Barcelona
¡Helados!

Me flipan los helados, chocolate y leche merengada en cucurucho, melocotón y yogur en tarrina... m'agraden tots. Y el caso es que hace un fresquete considerable, pero me suelo tomar al menos uno a la semana, no lo puedo evitar, aunque me acaben temblando las manos... (:

helado
Helado de chocolate y nueces, Barcelona

El último fue el viernes pasado: quedé con Matteo y nos tomamos un helado mientras tropezábamos con to's los guiris de las Ramblas, y decidimos que teníamos que probar todas las heladerías de Barcelona o, por lo menos, las mejores.

Así que voy a hacer una serie de heladerías, y la inauguro con esta entrada.

Gelateria italiana, Barcelona
Gelateria italiana, Barcelona

La primera que probé cuando llegué hace tres meses fue la Gelateria italiana, creo que está en el carrer Jaume I (hablando de reyes...), y me encantó. El chocolate estaba espectacular, pero la leche merengada estaba regulín, aunque como con la horchata y la paella, en estas cosas los valencianos somos un poco quisquillosos... El caso es que no elegí bien, pero tendré que volver porque es buena.

Nota del 2 de diciembre: hoy he vuelto a la "gelateria italiana" y no he quedado satisfecha... el helado estaba recién hecho y no tenía la texura adecuada y, encima, me han dado un cucurucho de esos de plástico... habrá que seguir probando otras (:

Archivo del blog

Datos personales