De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

domingo, 30 de noviembre de 2008

Cuinant... en Barcelona

Hoy se prometía un domingo casero, porque aquí la menda tiene tela de cosas que hacer delante del ordenador. Y en casa he estado, pero ya son más de las 18h y me acabo de sentar a currar. ¿Por qué? Pues porque he estado de lo más entretenida en la cuina, cocinando con mi nueva compañera de piso, la Ari, que se ha mudado hace menos de un mes y no veas cómo nos lo pasamos, encantadas que estamos las dos.

El menú del fin de semana ha sido, el sábado pa' cenar ensalada de rúcula, parmesano y bresaola, y sopa de mejillones con tomate.

El domingo para desayunar tarta de manzana,

Tarta de manzana

y para comer hummus (muy socorrido: súper fácil y rápido de hacer, te recomiendo que tengas una lata de garbanzos en casa de la que puedas echar mano en momentos de apuro),

Hummus

ensalada de espinacas y pizza (la masa ha sido peor que un parto, pero ha valido la pena, Ari, que estaba para chuparse los dedos).

Pizza
Pictures by Aría

¿A que tiene buena pinta? Todo casero... vaya, que yo llegué a casa anoche y desde entonces prácticamente no hemos salido de la cocina. Eso sí, qué rico estaba tooodo. Y como llueve y hace frío, pues el mejor plan para el domingo, oi?

Pues, amigos, cuando queráis, ya sabéis, aquí están las cocinillas para deleitaros. Ale y ahora a currar (:

Teatro alternativo en Barcelona

Teatro, Barcelona. No et consumeixis!


El grupo de teatro Xucrut lleva unos meses representando la obra teatral No et consumeixis!

Una obra divertidísima en la que nos invitan a reflexionar sobre nuestro estilo de vida: las prisas, las obligaciones, nuestros hábitos de consumo y demás. Sin ánimo de aleccionar a nadie, simplemente nos lo muestran, y cada uno que saque sus propias conclusiones... Es curioso, porque la vida nos arrastra, literalmente, y no nos damos cuenta de cómo vivimos y de lo que nos dejamos por el camino. Lo que hace No et consumeixis! es reflejar la vida, de lo más corriente y habitual, de tres personas distintas, y te aseguro que te ves reflejado...

Yo la vi hace poco más de un mes en Can Masdeu y de verdad que vale la pena, sobre todo porque pasas un rato de lo más divertido y además te llevas a casa unos cuantos elementos de reflexión interesantes. La próxima representación de No et consumeixis! en Barcelona es el 10 de diciembre, el 12 estarán en Pamplona y seguro que se mueven por otros lares. Para ver dónde serán los próximos bolos métete en la Web de Opcions (revista de consumo responsable), cuyo grupo CRIC ha colaborado en la idea.

¡Qué la disfrutes!

Archivo del blog

Datos personales