De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

martes, 12 de octubre de 2010

La solitude organisative de Miquel Barceló

La solitude organisative de Miquel Barceló en el Caixa Forum de Barcelona

Hoy ha amanecido lluvioso y ventoso en Barcelona y hemos aprovechado para ir a ver la exposición de Barceló en el Caixa Forum. Hace unas semanas vimos la primera parte, sus 10 primeros años creativos en el Santa Mónica, y no me impactó demasiado.

Pero lo de hoy ha sido toda experiencia. La exposición se titula "La solitude organisative" y el cuadro que la anuncia es el de un gorila en actitud hierática, que por lo que he leído es un autorretrato del artista. La verdad es que hace meses que veo los carteles por la Gran Vía y no me decían nada, y cuando he visto hoy al gorila al natural me ha encantado, no sé si Barceló se ve reflejado en él, pero transmite una paz el animalillo...

Toda la exposición, en realidad, este tío es capaz de reflejar la mejor de las luces, las sombras y las tinieblas. Yo me quedo con las luces y las sombras, pero las tinieblas no desmerecen la obra.

Miquel Barceló

Aunque hoy he descubierto lienzos preciosos que no conocía, mis favoritas siempre han sido las acuarelas que retratan a las mujeres africanas en sus tareas cotidianas. De hecho, he tenido un momento muy emotivo al entrar en esa sala que estaba repleta, pero lejos de molestar la afluencia, le añadía un carácter de fiesta, mmmh, un no sé qué, que ha hecho que me temblara el cuerpo. Vaya, y me han entrado unas ganas de pintar... cómo no, jeje.

Mujeres africanas de Miquel Barceló

Pues hasta el 9 de enero de 2011 la podréis disfrutar, y yo que tú no me la perdía... (:

Actualización:
La leche, acabo de ver en el feisbu' del Caixa Forum que han organizado una visita virtual para los que no puedan ir a ver la exposición, esta gente sabe lo que se hace... te dejo el enlace a la visita virtual de La solitude organisative.

Archivo del blog

Datos personales