De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

viernes, 29 de mayo de 2009

Exige dignidad



Me acaba de llegar un correo electrónico de Amnistía Internacional parte de la campaña "Exige dignidad", que han puesto en marcha en un intento por erradicar la pobreza del mundo, que vulnera los derechos humanos de gran parte de la población mundial. Me parece tan acertado que simplemente copio y pego, difundámoslo.

"Si tus ingresos son de uno o dos dólares al día te dicen que eres pobre, pero tus derechos pueden ser incluso menos aunque nadie se moleste en calcularlos. No tienes derecho a la vivienda, porque te desalojan a la fuerza de donde has vivido siempre para que una multinacional explote los recursos naturales a sus anchas. No tienes derecho a la salud, porque tu bebé muere por una pequeña complicación en el parto. Tus hijos e hijas no tienen derecho a la educación porque no pueden ir a la escuela.

Para denunciar esto, ¿dónde reclamas?, ¿quién te escucha?
La crisis económica, que centra la atención y los esfuerzos de los gobiernos, está agravando lo que ya era una crisis de derechos humanos explosiva. Por eso, junto con su Informe Anual, que pone datos y rostros a esta crisis, Amnistía Internacional acaba de lanzar la campaña Exige Dignidad. Nuestro reto es romper el círculo de falta de participación, de exclusión y de injusticia para las personas a las que los gobiernos han dejado en la cuneta al incumplir sus obligaciones con los derechos humanos. Porque la pobreza no es inevitable: es consecuencia de políticas y prácticas concretas.

Exigimos a los países del G-20, que se han proclamado líderes para abordar la crisis económica, que pongan los derechos humanos en el centro de su liderazgo. Si han sido capaces de coordinarse y reunir sumas incalculables para reactivar la economía, ¿por qué no ponen el mismo esfuerzo para hacer frente a su responsabilidad con los derechos de las 963 millones de personas que pasan hambre o los 1000 millones que viven en asentamientos precarios?"

Ya llegó el verano a Barcelona

La playa de San Antonio, CulleraArena de la playa de Cullera
Cullera Beach, San Antonio (y qué casualidad que viva yo en Sant Antoni en Barcelona, jeje). Admirad la calidad de la arena desde cerca (y la belleza de mis pieses, claro).

Hay símbolos inequívocos del verano, por lo menos en el Mediterráneo: el olor a pescaíto frito, el calor y la brisa marina. Y -esto ya es símbolo mío propio-, la playa de Cullera, y que nadie se atreva a decir nada que no sea extremadamente positivo de mi playa, sobre todo si no habéis ido entre septiembre y junio, sencillamente inigualable, qué bahía, qué arena, qué palmeras...

No hace falta decir nada más... 'toy más feliz que una perdiz (y eso que sigo vendada y todavía no puedo chapotear, ¡pero me resarciré!).

Hace calor, hace calor...

Archivo del blog

Datos personales