De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

lunes, 24 de noviembre de 2008

Las luces de Navidad en Barcelona

Luces de Navidad en Barcelona
Iluminación navideña en Barcelona

Ya está aquí, ya llegó la iluminación navideña... Y el caso es que hace semanas que la habían colgado, pero yo no la he visto iluminada hasta hoy; fíjate que hasta me parece tarde. A principios de mes oí comentar que este año habría más iluminación de lo normal, precisamente porque incita al consumo, y ya sabes que estamos de vacas flacas, que la people no se ha animado a comprar este otoño y que hay que recuperar.

Y es que, my friend, ten cuidado, porque van a por ti, te van a poner lucecitas por todas partes, música marchosa y papás noeles, con la única intención de sacarte to's los cuartos y vaciarte la butxaca comprando infinidad de artículos innecesarios. Te pasearás incansable por las calles comerciales de Barcelona, te pisarán, te enfadarás, te gastarás toda la extra con pijadas para toda tu familia y para tus amigos, que seguramente ya las tendrán repetidas y las apartarán a un rincón olvidado de la habitación al cabo de unos días.

Y, todo ello, en nombre del consumismo más atroz, que se supone que es el único remedio para salir de la crisis financiera MUNDIAL, sí, sí, es mundial, que lo local ya no está de moda, y aquí lo hacemos todo a lo grande. Pero, en realidad, el orden financiero que nos han impuesto y que nos hemos dejado imponer, NO es el único posible, por mucho que nos digan, y el consumo debería ir seguido de "responsable" y no de "exacerbado".

Yo el año pasado hice un experimento, no compré ningún regalo y me pegué una panzada de manualidades que agoté la creatividad para el resto del año. El caso es que todavía no estaba preparada para plantarme en casa en Navidad con las manos vacías, así que les llevé movidillas que había hecho yo con mucho amor y esfuerzo en tiempo, que es lo que menos tengo. Pero este año, creo que ni eso, que ya tengo cero tiempo y, por supuesto, no pienso contribuir a agrandar el consumo en época navideña... así que amigos y familiares, este año os voy a dedicar la mejor de mis sonrisas, jeje.

Sí que tiene una cosa buena la Navidad, y aquí voy a aprovechar para hacer propaganda, y es ese sentimiento solidario que se apodera de nosotros. Aprovéchalo para hacer algo por alguien que de verdad lo necesite, y luego piensa a ver si te gustaría continuarlo el resto del año.

Y, si a pesar de todo, necesitas comprar, porque te apetece o porque no lo van a entender, intenta hacerlo en pequeños comercios, en tiendas de comercio justo y, sobre todo, compra cosas útiles y necesarias.

Y hasta aquí mi chapa navideña, que disfrutes de la familia y de los colegas, y que no sufras la cuesta de enero... (:

Archivo del blog

Datos personales