De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

lunes, 25 de febrero de 2008

Yo ya he votado para las elecciones generales de 2008

Elecciones generales, 2008

Y quince años después... se celebra un debate entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno de España, ahí es nada. ¡Qué emoción! He salido de clase, he dejado a Souad en su casa y he seguido hacia el metro escuchando a Àngels, Bono y Zaplana en la radio, cuando Àngels ha interrumpido la charla con los dos ex aspirantes a presidentes de dos comunidades fundamentales para los dos partidos mayoritarios para indicar que el coche de Rajo estaba llegando a Ifema, lugar de celebración del debate. A las puertas del edificio esperaba Manuel Campo Vidal, moderador del debate, imagino que en un guiño a la historia, -aquél primer debate, el único hasta la fecha en democracia, entre un Felipe González cargado de soberbia y un Jose María Aznar que ya apuntaba maneras, también lo moderó él-. Pues que me he puesto a correr para llegar rápido y no perderme detalle. Y aquí estoy, esperando a Matteo que tiene la amabilidad de venir a verlo conmigo, porque sola no es lo mismo. [Para los colegas: ¡el sábado me mudo!]

Y el caso es que yo ya he votado, el pasado jueves y, además, fui la primera para la funcionaria de correos que me atendió. Y con mucha rabia, he de decir. Con rabia porque mi voto no es libre: mi voto está condicionado y no será libre hasta que en este país los políticos, y los partidos por extensión, no actúen con la decencia y las buenas maneras que se les presupone, hasta que el partido en la oposición no haga una oposición digna y deje gobernar al partido en el gobierno, y hasta que los curas no sermoneen más que en la iglesia que es donde tienen que expresarse, y no en la calle.

Y para muestra un botón, un detalle pero con mucha relevancia: las papeletas de voto por correo son como una libreta de la que arrancas la hoja del partido al que entregarás tu voto, ¿a ver si adivináis cuál era la primera y cuál era la última (de muuuuchas) en el País Valenciano…?

Archivo del blog

Datos personales