De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

domingo, 26 de octubre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona
Penélope Cruz y Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona

Poco antes de que yo llegara a Barcelona el verano pasado, Woody Allen rodó su última película entre las Ramblas, el parque Güell y algún que otro enclave barcelonés, además de Oviedo.

Vicky Cristina Barcelona cuenta una historia de lo más chorra, que se salva únicamente por algún que otro diálogo del genio y por las interpretaciones de Javier Bardem y de Pe, que está estupendísima. Tampoco quiero decir que la película sea una patata, es más, hasta la recomiendo para el domingo por la tarde; pero no vayas pensando que vas a ver un peliculón de Woody Allen, porque no es más que una historieta para pasar el rato, sin más.

Los dos españoles, ya digo, fantásticos, el Javier está más que bien en su papel de gigoló, y Penélope es la mejor histérica del mundo mundial. Y las yanquis, que te voy a decir, yo la Scarlett no tengo claro si lo hace tan bien que logra ser la estadounidense más típica y cretina, o es que a la pobre no le da para más. Que alguien le diga cómo se coge una copia de vino, please, parece que se lo enseñen en las escuelas de interpretación porque son todas iguales: zarandea la copa todo lo que puedas y pon morritos... me parto.

La musiquilla es de un grupo local Giulia y Los Tellarini, a mi me hace gracia la canción, pero es otra chorrada, jeje. No tengo ni idea de dónde salen, por lo visto le dejaron un cd al Allen en el hotel y debió de gustarle, porque ahí están.

Ale, que te guste si te animas.


Archivo del blog

Datos personales