De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

domingo, 16 de noviembre de 2008

Guatemala en Barcelona

Solidaridad

Barcelona tiene infinidad de actividades culturales, demasiadas, dice la gente que quiere abarcarlas todas, y muere en el intento... Y son de todo tipo: conciertos, exposiciones, obras teatrales, danza, todo tipo de charlas y cualquier tipo de actividad que involucre a un colectivo, grande o pequeño.

De entre todas esas actividades, un buen número tiene que ver con la solidaridad, con querer construir un mundo mejor o simplemente dar a conocer las circunstancias que nos rodean, en casa y más allá. En Barcelona hay infinidad de asociaciones, organizaciones e instituciones que organizan y alojan talleres, charlas y manifestaciones, para despertar nuestras conciencias y animarnos a la movilización.

Una de éstas organizaciones es la Casa de la Solidaritat, que esta semana organiza una serie de eventos relacionados con Guatemala. Como el sitio web no está actualizado, os los detallo aquí por si os apetece asistir:

- Jueves, 20 de noviembre a las 19h, charla: "Els acords d'associació entre la UE i Amèrica Central: els efectes devastadors del neocolonialisme".

- Viernes, 21 de noviembre a las 19h, película: "Las Cruces. Poblado próximo".

- Sábado, 22 de noviembre a las 19h, charla: "La jurisdicció universal: una eina contra els sistemes d'impunitat".

Una buena forma de acercaros a la realidad de Guatemala, un país con una riqueza natural que te quita el sentido y unas gentes con una energía vital y una generosidad de las que deberíamos contagiarnos los "occidentales".

Archivo del blog

Datos personales