De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

lunes, 3 de diciembre de 2007

Bon Nadal a tothom

Navidad en Barcelona... no es distinta a cualquier otra ciudad "occidental". Hace un par de semanas encendieron las luces en las calles de comercio. Una iluminación bastante clásica, a diferencia de la madrileña que suele despertar expectación, la barcelonesa resulta sosa. Y, el mismo día en que se activaron las alarmas y to' dios se echó a las calles a CONSUMIR, Narbona se quejaba del gasto energético que supone iluminar el consumismo ya en noviembre y hasta el siete de enero.

Iluminación navideña, BarcelonaIluminación navideña, Barcelona

Iluminación navideña, Barcelona

Pero, claro, las tiendas hacen gran parte de su negocio anual en estas fechas y, por alguna razón extraña, las lucecitas nos incitan a comprar. De repente estamos como de mejor humor y parece que nos han remendado los bolsillos, la butxaca. Vaya, que durante un mes somos los más manirrotos y los mejorhumorados. Un mes sólo, ¿eh? que en enero entre la cuesta y la resaca no hay quien nos aguante.

Y, digo yo, que será hora de replantearse “las fiestas”, empezando por una misma, que me aplico el cuento. Vamos a no derrochar comprando innumerables regalos: recicla, simplemente regala algo que ya no quieras y sepas que esa otra persona va a aprovechar; crea, seguro que valoran mucho más algo que hayas hecho tú mismo, sea lo que sea. Recauda ese dinero y entrégalo a causas mejores. Limita las luces navideñas de tu árbol de navidad, que sé que ya lo has puesto… No te atraques con el turrón, el cordero y el marisco, ¡y no tires la comida! Aplica la regla de la paella, si sois cinco, pide para cuatro. Y, sobre todo, si en algún momento te entra el espíritu navideño, que no se quede ahí, extiéndelo al resto del año, reparte besos o abrazos todos los días y, como no, sé solidario.

Comida navideña, Barcelona

Típica cena de Navidad irlandesa, Barcelona

Digo… que me he quedado a gustito, y que conste que a mi siempre me ha encantado la navidad pagana y en minúsculas… ale, bona nit, gent.

Caganers, Barcelona

Caganers... Fira de Santa Llúcia

Archivo del blog

Datos personales