De las pequeñas pérdidas y los grandes avances... y de la vida en Barcelona (:

domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuinant... en Barcelona (II)

El caso es que no ha sido premeditado, pero me acabo de dar cuenta de que este mismo fin de semana el año pasado pasé todo el domingo en la cocina, igual que hoy. Seguramente también llovió. Hoy ya se sabía que iba a ser un día gris, ya lo advirtió Florenci el viernes, así que yo ayer, en previsión, me fui a hacer la compra para prepararme para pasar el primer día lluvioso del otoño entre fogones, qué mejor plan.

El menú del año pasado fue pizza, hummus y tarta de manzana, y hoy, parecidillo: escudella, sopita fuera de Cataluña; pan de kamut, la variedad de trigo más antigua que se conoce y una de las especialidades más ricas de la mejor panaderia de Barcelona, el Barcelona Reyjkavik; torta de espinacas, la receta de la Pepa, con pasas, bacon, huevo duro y aceitunas; las olivas que recogí hace un par de semanas en Capbocs y que no estarán listas hasta dentro de dos meses; y mermelada de naranjas, que es temporada.

Y para muestra un botón :)

Pan de kamut
Pan de kamut

Torta de espinacas
Torta de espinacas

Olivas caseras
Olivas caseras de Cardona

Mermelada de naranjas casera
Mermelada de naranjas casera

Por cierto, por volver a uno de mis temas preferidos, hoy ha jugado el Barça contra el Real Madrid, han ganado los culés, y mañana unos y otros no hablarán de otra cosa, que como dicen de la Morena y Francino (y como ya he repetido aquí alguna vez), menos mal que nos queda el fútbol en época de crisis... n'importe quoi...

3 comentarios:

El Ligre dijo...

HMMMMMMMM! Que rrrrico!

Tenemos que aprender a hacer nosotros un pan que tenga tan buena pinta.

María dijo...

Jeje, tú no, pero el de la Chula está todavía mejor. Me estoy entrenando para El antro de Cil :)

Anónimo dijo...

Pero viste la montaña de sal de Cardona o qué?

Archivo del blog

Datos personales