Mayo lluvioso... En las últimas semanas han empezado a subir las temperaturas en Barcelona, pero no ha habido ni un solo fin de semana sin lluvia en todo el mes de mayo. No deja de ser paradójico que, después del jaleo político que se ha montado con la escasez de agua potable en la ciudad condal y con el "mini-trasvase", se ponga a diluviar el fin de semana anterior a la llegada del primer barco cisterna. Y desde ese fin de semana, a principios de mes, ¡no ha parado! Tampoco es que los pantanos estén rebosantes, pero se ha solucionado el problema de la falta de agua, al tiempo que caen los ánimos en los habitantes de la ciudad. Vaya, que como esto se alargue, vamos a tener que flotar el barco del buen rollo.
En previsión, me he puesto a pensar en cuáles son las opciones de ocio de Barcelona en los días de lluvia:
- Cine: la mejor opción para un domingo lluvioso. Además, ahora hay un buen puñado de películas recomendables, eso sí no son precisamente de esas que te levantan el ánimo... La última que he visto ha sido "Elegy", de Isabel Coixet, que tiene el don de transmitir buen rollo en sus películas... Digamos que no es apta para depresivos, pero sí para sentimentales, es una bella historia de amor que nos enseña lo cretinos que podemos llegar a ser si solo miramos nuestro propio ombligo.
- Pequeño tour por casas de amigos, a ser posible que tengan chimenea, que aunque no haga frío, le da ese toque romántico. Tenemos tendencia a encontrarnos en la calle, ir a un bar a tomar café, cerveza o copa, cenar en un restaurante, ir al cine a ver una peli... Son cosas que bien podríamos hacer en casa y, además, añaden un grado de intimidad a la relación que seguramente se está perdiendo.
- Museos: una buena opción de ocio en Barcelona, donde hay infinidad de museos recomendables. Menos el domingo por la tarde, que a excepción del Museo Picasso, tienen a bien cerrar, incomprensible. Mi último descubrimiento ha sido el Museu d'Història de la Ciutat, en la plaza del Rei, fantástico.
- Varios: echa un vistazo a la oferta cultural de Barcelona en general, hay infinidad de acontecimientos todos los fines de semana y con un poco de suerte encuentras un festival que no sea al aire libre.
- Aprovecha para quedarte en casa y hacer esas cosas que vas dejando porque hace sol y quieres irte a la calle a toda prisa: hacer pan, lasagne, una bufanda, collares, collage, leer (Haruki Murakami, mi recomendación) y, por supuesto, ordenar y limpiar.
- Y, cómo no, hacer el amor hasta la extenuación, que siempre es buena opción para los que tengan una pareja a la que arrimarse.
[Apunte freaky, defecto profesional: fijaos en el enlace de "Elegy", si pones el nombre de la película y la ciudad en la que estás, el primer resultado de Google te da todas las salas en las que hacen la peli, con los respectivos horarios. Una pijada muy chula.]
Escuchar a Mariza también es una opción si te va la auto-flagelación y disfrutas de la saudade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario